Desde Semper Fidelis, luchando contra la COVID-19

fotonoticia_20200326112514_420Los terribles momentos por los que está pasando el mundo como consecuencia de la pandemia COVID-19 nos han llenado de estupor y son ahora los tristes protagonistas de nuestras vidas. Este virus ha hecho un daño inmenso a todos los niveles, desde el sanitario al económico, pero sobre todo ha dañado a las personas más desfavorecidas. El paro ha aumentado bastante más de lo que pudiera ser previsible, y muchas familias que vivían en una relativa comodidad, de la noche a la mañana se han visto sin medios para sobrevivir.C-2

A diario, largas colas de personas necesitadas se forman a las puertas de las distintas instituciones, fundaciones y asociaciones dedicadas a ayudar a los que menos tienen, y su capacidad de respuesta ante tantas peticiones cada vez está siendo más escasa, por eso todos estamos obligados a colaborar con ellas para facilitarles esa labor encomiable que vienen realizando. Y si todos debemos ayudar a paliar el sufrimiento de los más débiles colaborando con estas entidades, más aún debemos hacerlo los masones.

C2Se ha convertido ya en costumbre en nuestra Logia, Semper Fidelis 150, hacer una entrega anual de alimentos, durante el verano, a la Cruz Roja de Torrelavega, por ser la ciudad que nos acoge. Son ya varios años los que hemos realizado estas aportaciones, que han oscilado entre doscientos y trescientos kilos aproximadamente al año de alimentos no perecederos, pero hemos considerado que en este aciago 2020, teniendo en cuenta los graves momentos que estamos viviendo, había que hacer un esfuerzo especial. Este año, los HH. de nuestra logia, bajo la orientación y administración del H. Hospitalario, nos hemos adelantado al verano y hemos conseguido reunir una tonelada de alimentos no perecederos que, como siempre, hemos entregado a la Cruz Roja de Torrelavega, con la esperanza de que esta aportación alivie, al menos en parte, sus necesidades.

C1En estos duros tiempos hay que tener más presente que nunca, que la caridad para ayudar a quienes puedan necesitarlo, la esperanza en que juntos superaremos esta tremenda crisis y la fe en que sin lugar a dudas lo conseguiremos, son los pilares fundamentales para superar cualquier mal que pueda afectarnos.

Desde Semper Fidelis 150 enviamos nuestros mejores ánimos para mirar hacia adelante y creer en nosotros mismos y en la sociedad de la que formamos parte. Todos juntos superaremos esta crisis como siempre hemos superado todas.

C3

Un pensamiento en “Desde Semper Fidelis, luchando contra la COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s