Nuevos Hermanos de Asturias y Cantabria al Capítulo Rosa Cruz Agustín de Argüelles 320

CuatroEscudosEl pasádo sábado en el Capítulo Rosa Cruz Agustín de Argüelles 320, hemos disfrutado de dos Iniciaciónes al grado 4º. Una de un miembro de Semper Fidelis 150 (Emulación) y otra de un miembro de Jovellanos 138 (REAA). Con estos dos nuevos miembros, el Capítulo Rosa Cruz Agustín de Argüelles cuenta nada más y nada menos que con 17 miembros procedentes del REAA y de Emulación.

El Capítulo Rosa Cruz Agustín de Argüelles 320 es un claro ejemplo donde Hermanos de dos ritos diferentes pueden trabajar en armonía bajo un mismo techo atraídos no solo por el interesante trabajo intelectual y moral implícito en cada uno de sus grados, sino por los lazos de amistad y unidad que, dicho sea de paso, es uno de los aspectos más importantes en la formación del Maestro Masón en un Capítulo Rosa Cruz, lo cual hace de este Capítulo un centro de unión.

En estos momentos contamos con tres Hermanos de grado 4º, dos de grado 9º, dos de grado 14º, cinco de grado 18º, dos de grado 24º, un grado 28º, un grado 30º y un grado 32º; todos trabajando en los Cuerpos Jurisdiccionados del Supremo Consejo del Grado 33, es decir, en un Capítulo Rosa Cruz, en un Consejo de Caballeros Kadosch y en un Consistorio del Grado 32.

Sin título

Miembros fundadores del Soberano Capítulo Rosa Cruz Luz del Norte 308. Santander 2.004. De izquierda a derecha, VV.HH. Jorge, Txemi, Emilio y Sabino. RR.HH. Adolfo, Jesús y el V.H. Juanjo (O.E.)

Haciendo un recorrido histórico, en octubre de 2004 los Hermanos Jesús, Sabino, Emilio y Jorge que trabajaban en un Capítulo Rosa Cruz en Madrid junto con varios Hermanos de Logia La Tolerancia 16 de Bilbao, solicitaron Carta Patente al Supremo Consejo del Grado 33, que fue expedida el 29 de octubre de ese año, constituyendo el Capítulo Rosa Cruz Luz del Norte 308 y que les autorizaba a trabajar en Santander, lo que hicieron en un hotel y hasta en el domicilio de uno de sus miembros.

Posteriormente las reuniones se hicieron en el Templo donde trabajaba la Logia La Tolerancia 16 que estaba situado en Erandio (Bilbao), hasta el mes de marzo de 2007. Tras una breve interrupción debida a las directrices de la GLE, varios Hermanos de La Tolerancia 16 y el VH Emilio de Semper Fidelis 150, continuaron su actividad en un Capítulo de Madrid. Afortunadamente en 2010, el Capítulo Rosa Cruz Luz del Norte 308 reanudó sus actividades en Bilbao.

IMG_6418Volviendo al Capítulo Rosa Cruz Agustín de Argüelles 320, en el año 2015 el VH Emilio (de Semper Fidelis 150) y varios HH de la Logia Jovellanos 138, que trabajaban en el Capítulo de Bilbao, solicitaron una Carta Patente que fue expedida el 22 de mayo de ese año, autorizándonos a trabajar en Gijón. Actualmente nos reunimos el mismo día y lugar que la Logia Jovellanos 138.

Como podemos ver, durante estos casi cuatro años, el Capítulo Rosa Cruz Agustín de Argüelles 320 no ha parado de crecer.

Es importante señalar que el camino natural de los Hermanos que trabajan en el REAA es el Supremo Consejo del Grado 33, y de los Hermanos que trabajamos (en el caso de Semper Fidelis 150) en Emulación, son los Cuerpos Colaterales: Arco Real, Marca, Nautas, Monitor Secreto, etc. Lo cual no quiere decir que tanto unos como otros, después de alcanzar el grado de Maestro Masón y con el ímpetu de seguir trabajando y desarrollando nuestra formación masónica, no podamos elegir entre este abanico de posibilidades que nos ofrece la Masonería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s