Un gran día de masonería en España

33527111_913318338842858_5191758133852110848_n

Hoy, 27 de octubre de 2018, ha sido un gran día para la masonería regular española. Por una parte, un nutrido grupo de HH., convocados por el Gran Maestro Provincial de Castilla, se ha reunido en un hotel de Valladolid para intercambiar ideas y reforzar la comunicación entre las logias y la Gran Logia Provincial. Hay que tener en cuenta que la Gran Logia Provincial de Castilla acoge las logias de un amplísimo territorio de España y eso a veces puede dificultar la comunicación. También se ha incidido en continuar e incluso ampliar la instrucción masónica en las logias, tanto del Rito Escocés Antiguo y Aceptado como de Emulación y del resto de Ritos que se practican en nuestra Provincia Masónica.

El sentir general de los participantes en esta reunión ha sido muy positivo, pues servirá para que se estrechen aún más los lazos de unión entre las logias y para que las propias logias, como soporte fundamental de la masonería, se fortalezcan y sean la mejor base de sustento para la Gran Logia de España.

IMG_0210

El Ateneo de Madrid

Por otra parte, un buen número de masones de toda España también se ha reunido en un salón del Ateneo de Madrid, para debatir sobre una propuesta que tiene como objetivo reformar para mejorar en lo posible la Constitución de la Gran Logia de España.

Desde hace meses se ha constituido una MESA en la que han participado todos los HH que lo han deseado, con el fin de estudiar los cambios propuestos y realizar todas las enmiendas que estimasen oportunas. Finalmente la reunión de hoy ha servido para debatir y votar las 140 enmiendas enviadas, que han completado y que sin duda han mejorado la propuesta inicial.

Ahora solo resta que nuestro Gran Maestro admita una Comisión de Reforma para dialogar sobre esta propuesta, cuyo fin no es otro que reforzar y potenciar las bases de la masonería regular española para garantizar a nuestra organización una larga y muy honorable existencia en España.

WhatsApp Image 2018-10-27 at 11.15.45

Los moderadores en el debate y votación de enmiendas

RLSF

Respetable Logia Semper Fidelis nº 150

Los miembros de la logia Semper Fidelis 150, al Oriente de Torrelavega, nos hemos distribuido para no perdernos ninguna de estas dos reuniones que, desafortunadamente, han coincidido en el mismo día, pero finalmente hemos sabido buscar el modo de participar en ambas para, desde nuestra logia, mantener viva la masonería con su mejor instrucción, sus mejores intenciones en las necesarias reformas y, sobre todo, para que la fraternidad continúe siendo la base sobre la que se fundamenta nuestra Orden.

Anuncios

Un pensamiento en “Un gran día de masonería en España

  1. QQ HH muchas gracias de parte del GMP y del equipo provincial por dar difusión en el blog de vuestra Logia de la primera reunión oficial de logias con el equipo provincial fijada desde el pasado mes de mayo para este fin de semana en Valladolid, una pena qie no hauan podido asistir todos los oficiales convocados, se han tomado decisiones y fijado iniciativas de aplicación inmediata que marcarán trascendentalmente el futuro de niestra provincia y de sus logias, sin duda un gran día para la masonería de nuestra gran logia provincial, y comp siempre los Hermanos de Semper Fidelis dando difusion en el blog de los eventos de la Provincia. Reitero el enorme agradecimiento de parte de todo el equipo procincial y en especial del GMP.

    Frat!!

    Manuel Souto.
    AsistGMP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s