Semper Fidelis 150 hace su entrega anual de alimentos a la Cruz Roja

IMG_9237

Nuestro vehículo cargado de alimentos

Como todos los años, miembros de la logia Semper Fidelis 150 hemos hecho la entrega anual de alimentos no perecederos a la Cruz Roja de Torrelavega (Cantabria).

Llegamos a la sede de Torrelavega un poco antes de las 12,30, que es cuando nos habíamos citado con el personal de la Cruz Roja. Los alimentos iban cargados en un coche hecho furgoneta cuya parte de atrás estaba a rebosar de bolsas, cajas y paquetes con todo tipo de comida. Más de 300 kilos.

IMG_9248

Con el personal de la Cruz Roja

Es costumbre de nuestra logia el que en cada Tenida todos llevemos una bolsa con varios paquetes, latas o botellas de distintos alimentos que el H. Hospitalario se encarga de reunir y almacenar para que lleguen a todas aquellas personas que puedan necesitarlo. Para la distribución de esta mercancía podríamos haber elegido cualquier ONG, pero nos hemos decantado por la Cruz Roja porque la sentimos cercana ya que es una institución que fue fundada por masones.

IMG_9242

Miembros de Semper Fidelis 150 y de la Cruz Roja tras la entrega de alimentos

En la Cruz Roja de Torrelavega no solo se dedican a repartir alimentos entre familias necesitadas, sino que también llevan a cabo interesantes proyectos con niños a los que atienden tras su salida del colegio, con personas mayores a las que les dan distintos cursillos de su interés y con colectivos de jóvenes por un lado y de personas mayores de 45 años por otro para integrarlos en el mundo laboral. También tienen una sección especial para bebés, encargada de la entrega de alimentos, pañales y todo lo que puedan necesitar los niños de corta edad de las familias con problemas económicos.

IMG_9244

Sede de la Cruz Roja de Torrelavega (Cantabria)

Ahora solo resta esperar a que pase el verano para, con el nuevo curso masónico, iniciar otra vez nuestra habitual recogida de alimentos que, a buen seguro, serán bien recibidos por esta importante y querida institución benéfica pero, sobre todo, por todas aquellas personas necesitadas a las que la Cruz Roja ayudará para que su vida resulte un poco menos difícil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s