Elevación en “Le Premier Méridien 1691”

 

Versión 2

Preparando los canapés de bienvenida

Varios miembros de Semper Fidelis 150 nos hemos trasladado nuevamente al sur de Francia para participar en una tenida de nuestra logia hermana, Le Premier Méridien 1691. Como siempre sucede cuando vamos a visitarlos, nos han recibido en el pub de su templo con una rica variedad de canapés y distintos vinos y licores de la tierra, que sirvieron para compensar el ligero cansancio del viaje, aunque sobre todo sirvieron para compartir un rato de agradable fraternidad con nuestros HH. mientras se preparaba la ceremonia.

IMG_8976 copia

Aunque el Rito Escocés Estándar de Le Premier Méridien se parece bastante al nuestro de Emulación, lo cierto es que hay algunas diferencias que a veces resultan sorprendentes, y precisamente la de Elevación es una de ellas. A los ojos de un masón de Emulación, acostumbrado a la sobriedad de esta ceremonia en el Rito Inglés, la del Escocés Estándar es espectacular, y más aún si se hace con la perfección que es habitual en la logia Le Premier Méridien. El resultado ha sido magnífico y la experiencia enriquecedora. El Rito Escocés Estándar es realmente interesante.

IMG_9010Después de la tenida bajamos al comedor para disfrutar del clásico ágape en fraternal compañía, que finalizó, como siempre, con la clásica canción de despedida “Ce n’est qu’un au revoir”, porque, efectivamente, las despedidas entre masones nunca son un adiós.

IMG_9021 copiaVolvimos a nuestro alojamiento y a la mañana siguiente desayunamos lo más típico de la tierra frente a unas magníficas vistas de los Pirineos, junto a uno de nuestros HH. franceses y su esposa. Fue un delicioso momento antes de emprender el viaje de regreso a España, un viaje que tan solo es una etapa más para, no tardando mucho, volver de nuevo a esta acogedora y fraternal tierra occitana.

Lo vivido estos dos días resume brevemente lo que es la masonería: Se emprende un viaje para vivir una rica y sorprendente experiencia que nunca termina.

IMG_9016

Los malletes de Le Premier Méridien 1691

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s