ARNAUD

Arnaud BeltrameArnaud era un hombre normal. Había cumplido 44 años, estaba casado, tenía familia, amigos, compañeros… Era un hombre feliz. Aquella fría mañana de marzo salió de su casa, como siempre, para ir a trabajar. Era gendarme. Teniente Coronel de la Gendarmería Francesa.

Pero aquel día no iba a ser un día más. Aquel día el fanatismo se iba a cruzar fatídicamente en su camino. Aquel día Arnaud se iba a encontrar con la venganza absurda de un joven enloquecido que creía firmemente que sus convicciones estaban por encima de cualquier otro razonamiento. Aquel día Arnaud iba a conocer muy de cerca el odio irracional en forma de integrismo religioso…

Fue en un supermercado de Trèves, muy cerca de Carcassonne. El joven gritaba “¡Alá es grande!”, como si la grandeza de Dios justificase el secuestro del medio centenar de personas que había allí haciendo sus compras. Medio centenar de personas inocentes a las que amenazaba con masacrar, nada más y nada menos que en el nombre de Dios.

atentado-e1521832535638La situación era muy complicada porque el joven terrorista estaba fuertemente armado y había un riesgo real de que muriese mucha gente. Y eso Arnaud lo sabía muy bien. No en vano Arnaud ha estado destinado en Irak y había conocido de primera mano varios de los atentados de este tipo que se han sufrido en Francia, atentados que siempre se han saldado con numerosas víctimas mortales.

Pero incluso conociendo el peligro, Arnaud no dudó en proponerle al terrorista intercambiarse él mismo por una rehén, lo cual aceptó. Arnaud convino con sus compañeros llevar el teléfono móvil con llamada abierta para que oyesen lo que sucedía dentro del supermercado, y gracias a eso pudieron actuar en el momento más apropiado. Lo primero que hizo el terrorista fue disparar contra Arnaud y contra varios de los rehenes. Gracias a su heroica intervención solo murieron cuatro personas de las cincuenta que el terrorista tenía secuestradas. Entre ellas murió Arnaud.

11-escuadracompasArnaud Beltrame, Teniente Coronel de la Gendarmería Francesa y Maestro Masón de la Gran Logia de Francia. Fue iniciado en 2008 en la Respetable Logia Jérôme Bonaparte à Rueil-Nanterre.

Arnaud actuó como un héroe, Arnaud actuó como un masón.

Gracias, Arnaud, por haber demostrado que para un masón la fraternidad masónica va mucho más allá de las logias. Y más allá de la propia vida.

Anuncios

Un pensamiento en “ARNAUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s