Haciendo masonería en Semper Fidelis 150

IMG_8564

En nuestra última Tenida, en la Respetable Logia Semper Fidelis 150 de Torrelavega (Cantabria), por fin hemos contado con los nuevos rituales de Emulación de la Gran Logia de España, y la verdad es que los hemos recibido en un buen momento. Es cierto que su encuadernación es un poco rebelde pero suponemos que con el uso, poco a poco iremos domando los libros.

Precisamente en esta reunión hemos trabajado en un último ensayo de la ceremonia de pase de un Aprendiz a Compañero, ceremonia que celebraremos en nuestra próxima Tenida y que, sin duda alguna y como viene siendo habitual, se desarrollará con toda perfección.

IMG_8544Por cierto, en esta ocasión nos ha visitado un queridísimo Hermano de la logia francesa Le Premier Méridien 1691 -de la G.L.N.F.- con la que estamos hermanados, y le dimos dos opciones a escoger: entregarle en ese mismo momento la Carta Patente de Hermanamiento con nuestra logia o llevarla nosotros mismos a su logia en una próxima visita. Sin pensárselo dos veces respondió que fuésemos nosotros quienes la llevásemos a su logia. En otras palabras, ya tenemos viaje preparado para ir a Francia el próximo mes. Además tendremos la oportunidad de participar en una tenida de Elevación a Maestro de un Hermano de Le Premier Méridien 1691. Todo perfecto.

IMG_8555Después de la Tenida hemos pasado al comedor para tomar algo y cambiar impresiones en un ambiente fraternal y distendido mientras nos traían la cena, y finalmente nos hemos sentado todos y hemos disfrutado de un buen ágape, pero sobre todo hemos disfrutado de esa inmejorable compañía que siempre supone compartir nuestro tiempo con personas que, a pesar de ser de las más distintas procedencias, es evidente que nos une ese nexo poderoso y fraternal llamado Masonería, una conexión que solo pueden comprender los iniciados.

IMG_8547Como viene siendo habitual, después del ágape, de sus brindis y de sus fuegos, hemos bajado a la terraza del hotel para tomar un último café y continuar nuestras conversaciones del comedor y, como no, también abordando otras nuevas. Unas conversaciones siempre relacionadas con la Masonería, con sus grados y con lo que cada uno entiende de sus enseñanzas.

Serían sobre las doce cuando nos fuimos casa, y puedo asegurar que nos fuimos felices porque sabemos que felices volveremos a encontrarnos…

Semper Fidelis 150, como siempre, haciendo auténtica Masonería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s