Hermanamiento entre las logias Semper Fidelis 150 (España) y Le Premier Méridien 1691 (Francia)

Carta de Hermanamiento

Carta de Hermanamiento entre Semper Fidelis 150 y Le Premier Méridien 1691

medalla francesamedalla hermanamientoEl pasado sábado 13 de mayo, nuestra Logia –Semper Fidelis 150- se reunió en un hotel de Santander con otra Logia de la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF) –Le Premier Méridien 1691- en una emocionante ceremonia de Hermanamiento durante la cual se suscribió la Carta de Hermanamiento y se entregaron unas medallas conmemorativas.

Nos hicieron el honor de acudir, representando a la Gran Logia de España (GLE) y a la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF) respectivamente, el Gran Maestro Provincial, Adolfo Zabala, y Alain Savoie, el Asistente Gran Maestro Provincial de Occitania.

Alain-Adolfo

Alain Savoie y Adolfo Zabala

Los miembros de Semper Fidelis llevaban sus mandiles azules, propios del rito inglés de Emulación, y los de Le Premier Méridien los suyos, muy vistosos, con el tartán de Royal Stuart, característicos del Rito Estándar de Escocia.

Tras la reunión –que llamamos Tenida- los miembros de ambas Logias y sus familias tomaron un Vino de Bienvenida amenizado por un Cuarteto de Cuerdas que interpretó un bello repertorio de música clásica.

Versión 2

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), con Alain Savoie, Asistente del Gran Maestro Provincial de Occitania, y Jesús Gutiérrez, Pasado Director del Gran Consejo Rector de la GLE.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, nos hizo el honor de aceptar nuestra invitación y estuvo departiendo con los asistentes durante el Vino de Bienvenida. Los masones franceses la transmitieron un saludo especial personal del alcalde de Tarbes.

Versión 2

Cuarteto que amenizó la reunión.

Más tarde tuvimos una comida familiar que terminó con los Brindis habituales y reglamentarios, el primero de ellos “Por el Rey de España y el Presidente de la República Francesa”.

Desde hace diez años son frecuentes las visitas de nuestros Hermanos franceses, de la región de los Altos Pirineos y también nos desplazamos con frecuencia a visitarles a Tarbes. A partir de ahora, y después de la formalización de relaciones, sin duda alguna nuestros vínculos se estrecharán aún más.

IMG_6342

Mandil y corbata del Rito Escocés Estándar, de la logia Le Premier Méridien 1691

Alain-Adolfo-Oficiales

Alain Savoie (Asistente del Gran Maestro Provincial de Occitania), Adolfo Zabala (Gran Maestro Provincial de Castilla), Sabino Pereda (Pasado Gran Diácono de la GLE) y Txema Oleaga (Diputado del Gran Maestro Provincial de Castilla)

mesa

Reunion

templo

altar

IMG_6287.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s