Semper Fidelis inicia el nuevo curso masónico con la instalación del nuevo V.M.

oficiales

El nuevo V.M. posa junto a sus oficiales con el “ñandutí” regalado por Bernardo Javier

La Logia Semper Fidelis 150, ayer dio inicio al nuevo curso masónico con la instalación del nuevo Venerable Maestro, quien nombró a los que serán sus oficiales durante todo el año, en una magnífica ceremonia de Emulación.

img_4422En los actos estuvo presente el Gran Maestro Provincial de Castilla y numerosos Hermanos de distintas logias de todo el país e incluso de más allá del Atlántico. Nos han acompañado las logias de San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Gijón, Palencia, Canarias y también ha estado presente Bernardo Javier, un Q.H. que, aunque pertenece a Semper Fidelis, habitualmente desempeña sus trabajos en la Logia Pitágoras 17, de Asunción (Paraguay), país del que es oriundo y donde reside.

agape

Sirviendo el ágape

Después de la ceremonia disfrutamos de un ágape tras el cual nuestro V.H. Secretario, músico profesional, nos deleitó con la “Canción del Venerable Maestro”, y para finalizar, el flamante V.M. de Semper Fidelis entregó un pin de la logia a todos los asistentes en recuerdo de este gran día.

Es de reseñar que el Q.H. Bernardo Javier, que siempre que viene de Paraguay nos trae magníficos regalos, nos obsequió esta vez con un valioso y hermosísimo presente para exhibirlo en la logia: Un auténtico y extraordinario “ñandutí” guaraní con el escudo de Semper Fidelis. “Ñandutí” en guaraní significa “tela de araña” y es una especie de tejido minuciosamente trabajado a modo de encaje, formando círculos y figuras geométricas. Normalmente se fabrican, siempre a mano, para confeccionar vestimentas religiosas y distintos objetos ornamentales. El “ñandutí” es el producto estrella de la artesanía de Paraguay, y desde el momento en que nos lo ofreció, también lo es y lo será siempre para nuestra logia Semper Fidelis 150.

nanduti

El “ñandutí” guaraní de Semper Fidelis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s