La logia Semper Fidelis 150 hace una nueva entrega de alimentos a la Cruz Roja

Fachada1

La Asamblea Local de la Cruz Roja de Torrelavega y su presidenta, Mª Eugenia Bouzas

La Respetable Logia Semper Fidelis 150 ha hecho una nueva entrega de unos doscientos kilos de alimentos no perecederos a la Asamblea Local de la Cruz Roja de Torrelavega, para colaborar con esa institución en sus actividades de “atención urgente a las necesidades básicas” que de forma ininterrumpida viene realizando para ayudar a las personas más necesitadas.

descarga

Nuestro V.H. Hospitalario durante la descarga de los alimentos

Nos recibió muy amablemente su presidenta, María Eugenia Bouzas, que nos hizo un breve esbozo de las actividades de la institución, entre las que destacan el reparto de alimentos y la ayuda en el pago de suministros y viviendas para familias que lo necesitan, pero centrándose de un modo especial en los niños, jóvenes y ancianos, tanto en lo que se refiere a la alimentación como a la educación, y utilizando herramientas de orientación para activar la participación de los jóvenes en el mercado de trabajo.

IMG_4027

La presidenta de la Cruz Roja con el V.M. de Semper Fidelis y el V.H. Hospitalario

La Cruz Roja es una de las instituciones benéficas más extendidas en el mundo, y a su fundador, Henry Dunant, se le ha considerado tradicionalmente masón, como masones fueron los otros cuatro amigos (Moynier, Dufour, Appia y Maunoir) que, junto a Dunant, integraron el “Comité de los Cinco”, dando lugar al primer Comité Internacional de la Cruz Roja.

todos

Con la presidenta y los voluntarios de la Cruz Roja

Nuestra esperanza como masones, igual que la de aquel primer Comité Internacional de la Cruz Roja, es que poco a poco todos vayamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a que los más desfavorecidos lo sean cada vez menos. Y es posible. Sin duda, es posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s