“La Iniciación de Mowgli” de Guillermo de Miguel Amieva

PortadaContraportada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La editorial MASONICA.ES ha puesto a la venta la versión digital (el día 28 de febrero estará a la venta la edición en papel) de:

“La iniciación de Mowgli”


Autor: de Miguel Amieva, 
Edición: 1
Páginas: 183
Tamaño: 140 x 210 mm
ISBN: 978-84-941827-9-2

La iniciación de Mowgli

La historia de Mowgli, como la de cada iniciado, permanece girando en el tiovivo del tiempo histórico. A través de la memoria y de la tradición, se va fijando como un mito en nuestro inconsciente colectivo. Su leyenda constituye un referente moral sabiamente introducido por Rudyard Kipling, representa un legado dejado a la humanidad, un poso fabulado de reflexión ética.

En el presente ensayo, Guillermo de Miguel Amieva desarrolla el paralelismo existente entre la Masonería y el legendario Libro de la selva de Rudyard Kipling, Premio Nobel inglés iniciado en la Logia Hope & Perserverance, al Oriente de Lahore (India por entonces, y actualmente Pakistán).

Poniendo en paralelo su propia iniciación en la Logia Hermes Amistad Nº 53 de la Gran Logia de España, Guillermo de Miguel nos introduce en el universo esotérico de la masonería desvelando las claves que nos permiten descubrir las analogías existentes entre la iniciación masónica y la que Rudyard Kipling, como gran arquitecto del Libro de la selva, hace experimentar al propio Mowgli. Éste, tras pasar la prueba de la tierra y los tres viajes iniciáticos correspondientes (el aire, el agua y el fuego), alcanzará la maestría para, posteriormente, entronizarse como Venerable Maestro de la manada de Seoanne.

El autor, a través de un cuidado y fundado proceso discursivo, prueba la imposibilidad de que el Libro de la selva tenga explicación sin la experiencia masónica vivida por Kipling. A lo largo del ensayo, se logra desenmascarar la logia encubierta que Kipling escondió en el relato. Akela, como venerable maestro de la manada de Seooanne, y Bagheera y Baloo, como maestros vigilantes, son los encargados de transmitir al pequeño Mowgli el poso de la tradición de los Pueblos libres de la Selva. En la lectura subyace, por tanto, el valor de la tradición y el ritual como instrumentos para la supervivencia de la civilización.

(*Vía http://masonica.es/ficha/default.aspx?i=307)

Agradecemos sinceramente al autor, Guillermo de Miguel Anieva, el haber incluido a la Respetable Logio Semper Fidelis 150 en el apartado de dedicatorias

dedicatoria Guillermo de Miguel

Guillermo de Miguel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tenéis más información sobre el autor:

Curriculum

Felicitamos sinceramente a Guillermo de Miguel Amieva por su magnífico trabajo y reiteramos nuestro agradecimiento por su dedicatoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s