El Día de la Orden, este año en Bilbao.

El Día de la Orden se ha celebrado este año en Bilbao. Muchos hemos acudido con familiares. Nos hemos reunido el viernes (recepción, unos vinitos y unos pinchos).
El sábado por la mañana, excursión por la ría y lunch.   

Mientras tanto, los Hermanos de las RR. Logias Stella Matutina 75 (Donosti) y Semper Fidelis 150 (Torrelavega) montaban el Templo en un hotel.

Por la tarde se celebró una Tenida de Demostración en rito inglés de Emulación o Reconciliación, presidida por el Gran Maestro de la Gran Logia de España, MRH Óscar de Alfonso. Se trabajó en Primer Grado, con una Iniciación.

La Oración la leyó en Euskera un Hermano de La Tolerancia, el QH Iñaki IA. Las herramientas del Aprendiz Francmasón las presentó el VH José MC en Español y en Francés. Con ello se quiso tener un recuerdo para las lenguas de la tierra que nos acogía y para la de nuestros HH de allende los Pirineos que tantas veces acudieron a trabajar masónicamente con nosotros, sosteniendo nuestras Logias.
Se interrumpieron los Trabajos rituales para dar entrada en el Templo a los premiados en la I Convocatoria de Micro-relatos, la niña de 13 años Blanca GL (autora de Sophie y sus percepciones), que entró acompañada de su madre y una tía, y D. Rafael LV (autor de La Esquirla), a quien acompañaba su esposa. El Gran Maestro les hizo entrega de los premios y les dio una breve explicación acerca de la Masonería, la Logia, la disposición de los Hermanos que allí se encontraban etc. En un ambiente cálido y alegre, se hicieron fotografías con los premiados, salieron éstos del Templo y se reanudaron los Trabajos rituales.
La Tenida salió bien, todos aprendimos para mejorar nuestra forma de trabajar el rito inglés.
Los HH de Semper Fidelis y de Stella Matutina hicimos un esfuerzo de memorización, de aprendizaje y hasta de desplazamiento (alguno de nosotros hizo ese viaje de ida y vuelta desde Luarca).
Más tarde, en el mismo hotel, se celebró un aurresku en honor del Gran Maestro y sus Hermanos de la Provincia -masónica- de Castilla le entregamos una makila o bastón típicamente vasco.
Por la noche cenamos y, como siempre, hicimos los brindis rituales, confraternizamos, conocimos mejor las familias de nuestros Hermanos, bromeamos y nos hicimos el propósito de volver a vernos pronto.
Esta mañana, los HH de Bilbao (de la RL La Tolerancia 16) todavía han acompañado a los Hermanos venidos de otras regiones a visitar Museos y a disfrutar de unos chiquitos por la zona vieja.
La Fiesta de la Orden de la GLE ha sido otra gran ocasión de disfrutar de la Fraternidad.

Gracias a todos por vuestro trabajo.

Gran Logia de España

Anuncios

2 pensamientos en “El Día de la Orden, este año en Bilbao.

  1. interesante y valiosa información, en especial para mí, que provengo de Vzla, de la Resp_- Log:. Pio Gil 166 al Or:. de Sn. Cristóbal, Edo, Táchira y estoy en Bilbao por un tiempo en el que deseo participar del Trab:. Mas: para seguir creciendo en bien general de la Ord:. y en particular mio, que sigo siendo eterno Ap:. Mi telf. de contacto es el móvil de mi hijo Moisés 638738087 y vive en calle Gral Concha. Mi nombre Oscar Gilberto Mendoza Ríos, soy abogado y Jubilado del Ministerio Público de mi país.- Deseo contacto fraterno.-Vine con mi esposa y colega Mercedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s