"Esquema filosófico de la Masonería", de Francisco Espinar Lafuente.

El libro Esquema filosófico de la Masonería ha sido de lectura obligada para la mayoría de los miembros de la reciente Masonería española. Su autor, nuestro inolvidable y Respetable Hermano Francisco Espinar Lafuente (en el OE) era profesor de Derecho Civil en la U. Complutense y autor de varias monografías sobre temas jurídicos.
Dice en su PREFACIO:
“… Este Esquema filosófico de la Masonería no es, desde luego, un libro académico, sino un libro de ensayo; no es una obra de Historia, sino una obra de Sistema; no está dedicado a los masones, sino a todas aquellas personas que, sin serlo, podrían tener interés en conocer sus principales ideas, valores y fines. Y es premeditadamente un esquema, tal como enuncia su título, porque no pretende otra cosa que iniciar a esas personasen un tema que posee tan copiosa bibliografía. …
La Masonería es algo que está ahí, es una realidad viviente, con su prehistoria, con su historia y con sus modalidades actuales. ..”
Os animamos a localizar algún ejemplar de este libro que, lamentablemente, está agotado y no se ha reeditado a pesar de su éxito. Circula una copia “pirata”, fruto de algún entusiasta escaneo.
Anuncios

3 pensamientos en “"Esquema filosófico de la Masonería", de Francisco Espinar Lafuente.

  1. Hola mis h.’. soy de Mexico, de la R.’.L.’. S.’. Dantón 97 un saludo cordial y fraterno.
    Me gustaría conseguir el libro “Esquema Filosófico de la Masonería” del Il.’. H.’. Francisco Espinar Lafuente, dado que lo extravie y ahora es dificil la recuperación, no importaría que fuera de 2°a mano, pues lo importante es el contenido.
    Os dejo un cordial sincero y fraternal T.’. A.’. F.’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s