¿Quiénes somos?

 

Así éramos en septiembre de 2008. Somos discretos… no solemos hacernos fotografías.

Somos un grupo de 20 hombres que buscamos en la Masonería el progreso moral de cada uno de nosotros. Libres y “de buenas costumbres”, como dicen nuestras reglas, sin que nadie nos llamara (pues los Masones tenemos prohibido hacer proselitismo) nos acercamos a la Orden por diversos caminos, algunos hace mucho tiempo. Tras informarse acerca de cada uno de nosotros y discutirlo en cada Logia, se votó nuestro admisión y, resultando favorable, fuimos iniciados.

En 2006 ya éramos siete Maestros Masones en disposición de “trabajar” masónicamente en Cantabria, por lo que solicitamos al Gran Maestro de la Gran Logia de España una Carta Patente para “levantar columnas” o consagrar una Logia. Al principio nos reuníamos en Suances (bellísimo y pleno de paz en invierno) y luego en Torrelavega.
Hemos ido incorporando a más Hermanos y ya somos 20, a punto de terminar el “curso” masónico, pues no nos reunimos en julio y agosto. Somos gente “normal”, con su familia, su trabajo, sus ideas, sus creencias. Nos une un profundo sentimiento de Fraternidad.

No hablamos de política ni de religión, porque -de acuerdo con nuestras normas y nuestra historia- preferimos buscar lo que nos une.

Somos ciudadanos respetuosos de la Constitución y demás Leyes de España, del Rey y del Presidente del Gobierno (sea quien fuere, si es constitucional).

Creemos en Dios, a quien denominamos Gran Arquitecto del Universo, cada uno según su fe particular.

Queremos ser mejores a través de la Masonería, un sistema peculiar de moral, bajo el velo de alegorías y enseñado por símbolos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s